top of page
Search
beisacnetfboback

Como Hackear Creditos Facebook



Centro Nacional de Recursos del Defensor del Pueblo (en inglés): denuncie casos de robo de identidad que hayan ocurrido como resultado de una estadía en un hogar para adultos mayores o residencias de cuidado de largo plazo.




Como Hackear Creditos Facebook




Si usted fue víctima de robo de identidad, puede necesitar nuevos documentos personales o tarjetas de identificación como licencias de conducir, tarjeta del Seguro Social, pasaportes, etc. Aprenda cómo reemplazar sus documentos de identificación más importantes después de un robo de identidad (en inglés).


Tal como vimos en este post sobre ataques de cuentas clonadas en Instagram, el propósito de esta artimaña suele ser llevar adelante alguna forma de fraude conocida, como el pago de una tarifa anticipada por algún servicio o beneficio, o afirmar que están en problemas y necesitarán que les envíen dinero para ayudarlos. Los estafadores también pueden intentar afectarlo a través de un ataque de phishing o enviando un enlace que lleva a un contenido supuestamente divertido o emocionante, pero que en realidad puede infectar su dispositivo con malware.


Puede verificar si su cuenta fue clonada buscando su propio nombre en la barra de búsqueda de Facebook. En caso de ser contactado por alguien que supuestamente conoces, como un amigo: si los mensajes pueden ser indicativos de que algo malo ocurre, puedes verificar contactando a tu amigo desde otro medio, como un mensaje de texto o una llamada telefónica.


Otra estafa que se realiza en Facebook involucra lo que a primera vista parece ser un video en vivo que tiene como supuesto protagonista a una celebridad, que es quien realiza el video. Para agregar veracidad a la artimaña, el video de la celebridad es real, bueno, al menos en parte. El video real es una grabación de una sesión en vivo que la celebridad realizó en algún momento en su cuenta oficial y que luego el estafador utiliza para reproducirlo y editarlo para los fines de la estafa, incluyendo descripciones que buscan convencer a los fanáticos de participar en un juego donde el primero en responder gana un premio.


Después de eso, se contacta a las potenciales víctimas para que envíen sus datos personales, completen una encuesta, visiten un sitio web malicioso o realicen una acción similar que los haría compartir su información personal. Sin embargo, como suele ocurrir, la víctima no ganará nada, pero habrá perdido información confidencial o habrá hecho que los estafadores ganen dinero al completar una encuesta.


Con la popularidad de algunas criptomonedas en aumento, como el Bitcoin en el último tiempo, no faltaron las estafas relacionadas con las criptomonedas en Internet utilizando diversas estrategias, que van desde nombrar a Elon Musk hasta secuestrar cuentas de Twitter para promover estafas de Bitcoin y Ethereum. El objetivo de estas estafas es el mismo: engañarlo para que comparta información confidencial sobre usted, su información de pago o el acceso a su billetera de criptomonedas, o para que transfiera sus criptomonedas al estafador.


Los anuncios en sí mismos podrían considerarse el primer paso en el viaje de la víctima, donde el estafador intenta engatusarlos para que hagan clic en el anuncio que los redirigirá a un mercado fraudulento al ofrecer productos con descuentos ridículamente elevados o que buscará robar datos sensibles. Esto a menudo incluye artículos de lujo, como anteojos Ray-Ban u otro tipo de beneficios.


Las estafas de crowdfunding, donaciones o caridad son otra forma en la que a los ciberdelincuentes buscan aprovecharse de las víctimas. En este caso, intentan abusar de la empatía y la voluntad de las personas para ayudar a otros, y lo hacen creando organizaciones benéficas falsas o haciéndose pasar por personas reales. A veces, los estafadores intentan sacar provecho de una tragedia reciente, como desastres naturales, accidentes u otros eventos trágicos que aumentan las posibilidades de que las personas estén dispuestas a donar.


Por otra parte, también hay varias causas que reciben donaciones durante todo el año, como son organizaciones benéficas que involucran enfermedades específicas o que luchan contra la crisis climática. Para sacar dinero de las personas empáticas, los ciberdelincuentes crearán una página o grupo en Facebook que afirme ser una organización benéfica solicitando donaciones para cualquiera de las diversas causas y tratarán de presionar a los usuarios para que donen publicando fotos sensibles o videos impactantes y usando la emoción para empujarlo a donar.


Si planea donar a cualquier organización benéfica que haya encontrado en las redes sociales, investigue primero. Realice una consulta rápida en el buscador para ver si aparece algún resultado. Tenga presente que las organizaciones benéficas legítimas suelen estar registradas. Tenga cuidado con los perfiles de supuestas organizaciones benéficas que solicitan su información personal o de pago, y si solicitan el pago en efectivo, via transferencia bancaria o mediante gift cards. Si eso sucede que funcione como una señal de alerta inmediata. Si quieres donar, la mejor forma es ir a través del sitio web oficial de una organización benéfica o fundación legítima, donde podrás verificar cómo funcionan y cuáles son los canales oficiales de donación.


Si viola cualquiera de las políticas de Facebook, recibirá una notificación a su debido momento a través de los canales de soporte oficiales y no le enviarán un mensaje directamente como lo haría un cliente o amigo. Para comunicarse con usted, Facebook utiliza una bandeja de entrada de soporte dedicada donde aparecerán todo el historial de mensajes de soporte. Si recibe un mensaje directo como este, evite hacer clic en los enlaces y comuníquese directamente con el soporte de Facebook, que se ocupará del problema y probablemente prohibirá el acceso al estafador que se dirige a usted.


Si bien Facebook es relativamente estricto cuando se trata de vigilar el contenido que aparece en su plataforma, los ciberdelincuentes siguen siendo creativos e ingeniosos. Intentan encontrar y aprovechar cualquier oportunidad en su sistema de moderación de contenidos de Facebook para poder difundir sus estafas y engañar a tantos usuarios como sea posible para quedarse con el dinero que tanto les costó ganar.


  • Para la mayoría de la gente, Facebook es un lugar para ir a cotillear, leer noticias, jugar, ver vídeos y pasar un buen rato poniéndote al día con tus familiares, amigos y conocidos. Sin embargo no todo el mundo es así. Aunque un estudio reciente clasifica a los millones de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg en solo cuatro, Business Insider ha encontrado con unos bastante retorcidos: los que compran y venden números de tarjetas de crédito robadas.Redes socialesRegistrarse en Twitter sin poner el móvilEfectos negativos de las redes socialesBorrar marca de agua en TikTokVer historias de Instagram sin que se den cuentaDescargar videos TikTok

Ojo que no están en la deep web: No tienes más que echar un vistazo a Facebook y encontrarás decenas de páginas y grupos con ese objetivo, vulgarmente conocido como dumps. Estos grupos cuentan con un depósito de tarjetas de crédito procedentes de hackeos, robos, suplantación de identidad y otra serie de turbias actividades a solo una rápida búsqueda.Tus datos financieros al alcance de la mano y por un módico precioAunque Facebook prohíbe de forma explícita la venta de información relativa a las tarjetas de crédito entre sus usuarios, solo tienes que buscar "cvv" o "cvv2" (las abreviaturas de card verification value, los códigos de seguridad propios) para dar con ellos.Y no es un negocio pequeño. De hecho el grupo "Sell CVV- CCV - CC Fullz - Dumps - Bank Login_Dumps with Pin" cuenta con más de 6.000 miembros. Esta página se describe como una página de negocios, que de hecho los hace, y muy lucrativos por cierto. No hay más que ver las valoraciones de los usuarios a algunos de estos grupos: 4,8 estrellas de 5.Uno de los grupos más populares para la compraventa de tarjetas.


Aunque en inglés, en ellos encontramos tarjetas de todo tipo: Visa, Mastercard, Amex, etc. con todo lujo de información. Ya sabes que no es suficiente con proporcionar el número y el titular, sino que también es necesario aportar la fecha de caducidad y el anteriormente mencionado CVV para completar una transacción online.Las cuestiones aquí son varias. La primera es obvia, todos nos preguntamos por qué Facebook no procede a retirarlos (nosotros ya lo hemos reportado), si bien entendemos que esta red social es demasiado enorme como para controlar todos las páginas que se albergan en ella, a pesar de que este grupo en concreto ya cuenta con 7 meses de vida.Asimismo, el siguiente paso será que las personas cuyas tarjetas aparecen en estos grupos sean notificadas y procedan a emprender acciones legales. Porque tanto si has perdido la tarjeta como si te han robado la cartera o desconoces que alguna web haya traficado con tus datos bancarios, es delito.Finalmente una duda: el negocio consiste en efectivamente, vender tarjetas obtenidas de forma fraudulenta a sus dueños originales, o por el contrario obtener dinero de personas con poca moral y menos cabeza? O hay algo más que no sabemos?Y es que la pregunta del millón que se haría cualquiera al encontrarse con un grupo de estos es: si quieren dinero fácil, por qué no usan los estafadores las tarjetas en lugar de venderlas? Muy sencillo: no son tarjetas robadas porque te han dado un tirón en la calle y se han llevado tu bolso, sino que proceden de la ingente cantidad de datos financieros que pululan por internet, al alcance de la mano de cualquiera que sepa cómo acceder a ellos.


De hecho hay tantísimos CVV robados que los precios se han desplomado y ahora los hackers quieren deshacerse de ellos cuanto antes. De acuerdo con un artículo del blogger de ciberseguridad Brian Krebs en su web Krebsecurity, los hackers pueden coger los datos del CVV para crear clones físicos de tarjetas de crédito o para comprar online. Además es que los precios de compra merecen la pena: de 2 a 20 dólares.Angel Grant, experto en fraudes y colaborador habitual de Business Insider, asegura que ya se ha avisado a Facebook de estos grupos en el pasado, pero que estas páginas aparecen como setas y su abundancia es enorme, por lo que la tarea de la red social es bastante complicada erradicándolas. Y van a seguir apareciendo, porque la infraestructura que posibilita todo esto sigue ahí.Un portavoz de Facebook ha declarado sobre este asunto:Los estándares comunitarios de Facebook no permiten la promoción o venta de bienes o servicios ilegales, incluidos los números de tarjetas de crédito o números CVV. Una vez que nos informan de algo, nuestros equipos lo revisan y eliminan si viola esas políticas. 2ff7e9595c


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page